Disclaimer: antes de comenzar, queremos y debemos decir que somos amigos y familiares de Vane, aunque eso no resta un ápice de veracidad a lo que en este post se comenta.
Hace unos días, en una interesante conversación mantenida en Facebook, Vanesa Santos, la dueña de Ah! (una tienda de moda) comentó lo siguiente:
Yo no me veo como empresaria, yo sólo soy una tendera.
Vane, la tendera, tiene, efectivamente, una tienda (sí, por eso es tendera).
Vane, la tendera, tiene una página web. No todas las tiendas la tienen; de hecho, muchas empresas (de “empresarios”) no las tienen. Sin embargo, ella se considera “sólo” una tendera.
Vane, la tendera, tiene un blog, que actualiza con regularidad. No todas las tiendas tienen un blog. No todas las empresas tienen un blog. Sin embargo, ella se considera “sólo” una tendera.
Vane, la tendera, tiene una importante presencia en redes sociales. Su página de Facebook tiene más de 3.000 fans y sus posts generan un buen número de comentarios. Conocemos unas cuantas empresas “de verdad” a las que encantaría firmar esos números. Sin embargo, ella se considera “sólo” una tendera.
Vane, la tendera, ha puesto en marcha un taller para que otras personas puedan aprender también las mejores técnicas de costura. Nos encantaría que otras empresas “de verdad” organizaran talleres y cursos para que todos pudiéramos aprender. Y ya sabéis, Vane no es empresaria, sólo es una tendera.
Vane, la tendera, ha apostado desde el primer día (¡literalmente!) por los jóvenes diseñadores de moda, porque cree que el invertir en futuro es la mejor inversión. Ojalá las empresas “de verdad” (y los gobiernos) tuvieran esa misma visión. Y sí, Vane es solamente una tendera.
Vane, la tendera, dedica gran parte de su tiempo a buscar formas creativas de seguir llegando a sus clientes amigos: vídeos, códigos BiDi esparcidos por toda la ciudad, asistencia a ferias… Lo dicho: nada más que una tendera.
Querida Vane: eres una empresaria de los pies a la cabeza. Lo cual no es incompatible, desde luego, con ser tendera 😉
3 thoughts to “Vane, la tendera”
Tendera re-linda donde las haya!
Vanessa la tendera es una pequeña gran empresaria además de tendera, y todo lo que dices bien cierto es… Una persona que ha sabido cómo hacer llegar la moda de una manera propia, con una personalidad propia y diferenciada, la suya, a través de su tienda, de su espacio virtual, también a través de magníficos videos, y apostando además por creativos de diversa índole… Y nunca olvidaremos que los primeros pasos de La Maison de Mageritdoll los dimos en su espacio hará ya 5 años … ¡y es que los meses y los días pasan volando… 🙂 ! y gracias a ella y otras pequeñas gran empresarias nosotros también hemos podido crecer poquito a poco… porque se agradece que una empresaria como ella apuesten por otras personas, que con el tiempo, también se han convertido en pequeños autónomos empresarios… :-))
Así que muchas gracias Vane, la tendera… :-))
Sergio y Cristina&Mageritdoll
Conocemos a Vane y corroboramos todo lo dicho.
Enhorabuena!!